Bujias blindadas 24v AUTO LITE

Los Jeeps M-38CDN (Canadienses) fabricados por Ford Motor Company en Ontario Canada y los M-38 fabricados en E.E.U.U fueron equipados con motores Go Devil L-134 con 60HP cabeza plana que requerían de bujías muy especiales y blindadas en 24v, las cuales fueron diseñadas para no fallar en combate y brindar el máximo rendimiento y resistencia al agua.

El conflicto bélico en la península de Korea el el año 1950-1952 fue sorpresivo y no se contaba con el Jeep segunda generación ARMY para enfrentar esa emergencia, por lo cual tomaron los vehículos Jeep civiles en carrocería, chasis, diferenciales, suspensión y otras partes para el nacimiento de ambos M-38.

Korea por ser un país con características geográficas muy lluviosas y tropicales se necesitaba un Jeep con todas las mejoras aprendidas de la segunda guerra mundial. Por ejemplo, estos motores se sumergían en el barro con agua hasta el snorkel, con equipo desarrollado por ingenieros mecánicos de la armada y con ello lograban avanzar sin ningún problema en medio de lagunas, ríos y pozos que afectarían su funcionamiento.

Los M-38 nacieron al contrario de los primera generación de vehículo militar.

El Jeep de la fotografía fue fabricado por FORD MOTOR COMPANY de Canadá a petición de la armada de las fuerzas canadienses en Ontario Canadá, único ejemplar con estas características en nuestro país. Propietario: Freddy Fallas Portuguez.