Corría el año 1987 y en San Miguel de Desamparados existía un taller de restauración de vehículos Willys y Ford GPW militares. El señor Juan Fernando Fallas, dueño del taller tuvo la idea de formar un Club que cobijara los vehículos de la marca Willys.
Don Juan Fernando Fallas, José Zumbado y Walter Valenzuela, fueron los organizadores del primer desfile de autos de la marca Willys aprovechando que en Desamparados se realizaba el día de San Isidro Labrador, desfile que iniciaba en la Clínica Marcial Fallas y terminaba en el Llano de Desamparados.
Este primer desfile fue todo un éxito, al grado que el señor Fernando Fallas continuo organizando desfiles en el Cantón de Desamparados y San José.
En 1994, el Grupo La Nación y el suplemento MOTORISMO de esa época, y por colaboración de Walter Zumbado se publicó una página completa haciendo referencia a la marca y en ella salía una fotografía de un JEPP WILLYS simulando estar parqueado dentro del Templo De La Música en El Parque Morazán, además en el texto del artículo aparecían los teléfonos de los integrantes y su dirección en Desamparados.
A partir de esa publicación del Suplemento MOTORISMO, se generó que una gran cantidad de amantes de la marca Willys se unieran en un “Club de Amigos”. Los requisitos de participar eran simples 1) Poseer un Jeep o Willys de cualquier modelo, 2) Ganas de compartir en familia y disfrutar de los vehículos de la marca.
Las primeras reuniones se realizaron en el Salón Comunal de El Llano de Desamparados, donde concurría tal cantidad de amantes a los JEEP o Willys, que el salón no tenía espacio a la cantidad de participantes que asistían.
Apartir de estas primeras reuniones el grupo tomó la decisión de formalizar la organización y se planteó la primera reunión con un abogado para formalizar la nueva Asociación o creación del CLUB WILLYS DE COSTA RICA. El Restaurante Los Portones, del señor Carlos Cantillo, en Jericó de Desamparados nos ofreció las instalaciones para esta primera reunión de formalización de la Asociación y para que se continuara con las reuniones del grupo.
En esta Asamblea que participaron todos los socios fundadores se formalizó el CLUB WILLYS DE COSTA RICA, quedando elegido como Primer Presidente del Grupo el señor Bernal García, las siguientes presidencias quedaron en manos del señor Eduardo Rodriguez y posteriormente del señor Aldo Biamonte actual Presidente.
Como curiosidades de la constitución del CLUB WILLYS DE COSTA RICA, está el hecho de que antes de la publicación en el Suplemento de la Nación “MOTORISMO” los vehículos JEEP o WILLYS, eran fáciles de conseguir y adquirir, sin embargo posterior a la publicación, los precios de los mismos y sus respuestos se elevaron considerablemente hasta la fecha. Igualmente las reuniones convocadas en el Restaurante los Portones, llego al punto, que era tal la cantidad de vehículos parqueados a ambos lados de tan peligrosa carretera “Jericó de Desamparados”, que obligó a trasladar las mismas a otros centro de reunión. Fue el Ministerio de Cultura Juventud y Deportes (MCJD) quien facilitó un salón en el Parque de la Paz y posteriormente en el Parque Metropolitano la Sabana por la antigua Cruz, para realizar las reuniones, sin embargo problemas con el local, obligaron a realizar las reuniones en diferentes restaurantes y compartir así un rato ameno con los participantes, todos jeeperos.
En esta foto, Juan Fernando Fallas Zúñiga, conocido como Juan Gato. A final de los años 80s, junto con amigos amantes de los Jeeps, organizó desfiles en Desamparados, con motivo de las festividades de San Isidro Labrador. Ahí se gestó la creación del Club Jeep Willys de Costa Rica, en Junio de 1994.
Presidente: Freddy Fallas Portuguez
Vicepresidente: Eduardo Rodríguez Soto.
Secretario: Juan Pablo Montoya.
Vocal 1: Víctor Cordero Chacón.
Vocal 2: Manuel Solano Thomas.
Fiscal: Efraín López Chacón